Foung Footage - 1er corte


El primer archivo que surgió fue un video en un celular que tenia de mas chica. Recordé que había un video en el que, en su momento por error, filmamos todo el detrás de cámara de un video casero que queríamos hacer entre primos en un cumpleaños familiar. Digo por error porque era un sistema del celular en el que se podía filmar muchas cosas por separado pero se guardaba en un archivo solo, todo ya empalmado. Hubo un "pausa" o "grabar" de mas o de menos que hizo que quedara filmado todo el detrás de escena, en lugar de lo que queríamos filmar.
Cuando recordé la existencia del video, lo busque y lo vi, me pareció muy divertido lo mucho mas interesante que es ver lo que pasaba en nuestra ilusión y preparación, mas que el video mismo.
Este nos llevo a buscar archivos de detrás de cámara de la serie "El Zorro". La intención de buscar sobre esta serie en particular es porque en el video de mi celular, yo y mis primos cantábamos una y otra vez la canción de la serie y nos resulto divertida la analogía que se hacia. Ademas imagino que en nuestras mentes de esos momentos el sueño, la imaginación y los deseos, en algún punto estaban relacionados con la serie de "El Zorro".

Nuestra intención de re-significar este archivo y reciclarlo es mostrar la diferencia entre un video o una historia que un chico quiere contar, sus sueños y como los lleva a cabo, y un detrás de cámara de una serie profesional.
Aquí surge un contra-punto y una tensión entre estas dos cosas. Por un lado aquello que sucede en la mente de un niño, lo que quiere mostrar con lo que expresa de manera artística y observar cómo lo lleva a cabo en un video casero. Y por el otro lado los juegos y las risas que hay en un set profesional y a su vez como llevan a cabo la expresión artística
Recuerdo, y también me cuentan mis primos y hermanos, que al descubrir que el video se había filmado todo al revés, nos enojamos muchísimo, nos peleamos entre nosotros y fue muy triste para el momento que todo eso que nos había costado mucho esfuerzo no se había grabado. Con esto quiero decir que era, para nosotros, un objetivo muy deseado y no haberlo podido logrado nos genero mucha angustia. Por eso queríamos hablar sobre esa búsqueda, y esa intención de llegar hacia un lugar deseado, pero no a través de lo logrado sino a través de ese proceso anterior y posterior como lo es el "3, 2, 1..." antes de empezar a grabar y en lo que pasa después del corte.

Hipótesis: 
El deseo de una persona se puede observar en el proceso, esos momentos en los que no se quiere expresar, pero en los que si se ven intensiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog